Programación neurolingüística , el querer comprar nuestra forma de Ser, el consumismo en una forma extraña, perversa. Por un precio no tan módico se puede desbloquear traumas para que quede aquello cualidad opuesta que encerraba el trauma, ejemplo si un episodio en mi vida me provocó miedo y quedó grabado en mi psique controlándome con la palanca del inconsciente, se puede desbloquear y salir su polo opuesto , vale decir, tener seguridad en la vida, para ser más exitosos, para atraer abundancia, dinero, relaciones sociales ‘óptimas’. Se puede programar hasta nuestra forma de comunicarnos para ser más ´eficaces´, se puede ‘ diseñar’ el futuro …. ¿qué es esto? ¿Programarnos como un robot? ¿No vinimos a la vida a caso a crecer, a madurar, a aprender a superarnos? si tenemos dificultades psicológicas hay que enfrentarlas para crecer ¿ qué es eso de pagar a un ajeno para que se inmiscuya en tus conexiones neuronales?[1] , o aunque se lo hiciese uno mismo, es grabarte ideas que a fuerza de repetirlas una y otra vez se transformen en patrones mentales a los cuales tu subconsciente le haga caso, ahí no hay aprendizaje del Ser en la vida , no hay orgánica, hay auto-condicionamiento psíquico: auto-violencia. Esto es un método muy parecido al que usa la propaganda subliminal para condicionarnos.
. . .Y no es solo eso, como uno no quiso aprender lo que la vida te quería enseñar, y quisiste COMPRAR tu libertad, la vida tarde o temprano te va a mandar el golpe de nuevo pero de una forma mucho más dura para compensar aquello ANTINATURAL de la intervención de estos seudo-científicos amorales. Fíjense la jerga que ocupan para promocionar sus tratamientos: optimo, eficaz, diseñar el futuro… así es : plástico, todo plástico, MENTE de plástico y felicidad de plástico .
Info:
PRACTITIONER EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
CÓMO APLICAR LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL), PARA LA LISTA DE DESEOS 2015
[1] Todos nuestras dificultades o cualidades psicológicas son conexiones neuronales que de tanto repetirlas – ejemplo repetirme una idea, una conducta motriz, etc – se van afianzando en nosotros y luego el camino es fácil para esos pensamientos-sentimientos-sensaciones ya que tienen el camino creado y por decirlo de alguna forma despejado de matorrales a punta de haberlo recorrido varias veces.